article-thumb
   

Gobierno asoma meterle freno a la venta de carros en dólares

Admin

Jose Á. Palacios.- Ni autoridades del Gobierno, ni representantes oficiales de las Ford Motors Venezuela se han pronunciado a lo que se puede catalogar como un  “secreto a voces”, la dolarización automotriz. El vicepresidente para la Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, dijo que la ensambladora debe tener en cuenta que la única moneda de curso legal en Venezuela es el bolívar.

El Ministro no precisó sus palabras más allá del recordatorio a la planta, tampoco dijo si es cierto o no que la Ford está vendiendo o venderá los carros en dólares. Asimismo, con una conducta hermética, el presidente Ford de Venezuela, Héctor Pérez, dijo la semana pasada que tras lograr “acuerdos” con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, la unidad reactivará su producción “normal”  entre julio y Agosto, sin embargo, no quiso ofrecer mayores detalles, tampoco hablo de ventas en divisas.

Fue la agencia internacional Reuters, quien a través “de dos fuentes vinculadas a la red de concesionarios”, quien dio a conocer la información sobre la presunta venta de vehículos en divisas, estás declaraciones fueron afirmadas por el sindicato de trabajadores de la compañía que tiene sus plantas en Valencia, estado Carabobo.

Mil 187 vehículos ya vendidos en dólares

El secretario general del sindicato, Gilberto Montoya, señaló que mil 187 vehículos “saldrán a la calle en los próximos dos meses, serán producidos bajo ese acuerdo –venta en dólares-“. Resaltó que “el procedimiento fue acordado directamente con los clientes, quienes transferirán el costo en dólares a la banca y ésta a su vez a Ford para importar las piezas y ensamblar los vehículos”.

Por su parte, Eduardo Garmendia, presidente de Conindustria, dijo que el convenio entre el Gobierno y Ford Motors de Venezuela, para la venta de carros en dólares, ha sido completado y firmado. “La información que tenemos es que es un acuerdo ya, pero no puedo afirmarlo”.

Comentarios

comentarios