article-thumb
   

Yonny Bolívar, el intocable que paseaba en vehículo blindado y con escolta

Admin

Ana Rodríguez Brazón.-  Ante los ojos de todos, así se paseó Yonny Bolívar por Venezuela y ninguna autoridad pudo capturarlo. Barquisimeto, Margarita, Valles del Tuy, Valencia, Maracay fueron algunas de las localidades en los que se señaló que estuvo el asesino confeso de la intérprete de señas de Venevisión, Adriana Urquiola.

Entre otros que le siguieron la pista a Bolívar se encuentra Manuela Pérez, madre de Urquiola, quien denunció que se paseaba en vehículos blindado, con escolta y armamento.

La mañana de este jueves 11 de junio, Bolívar fue capturado en el Departamento Atlántico de Colombia, por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Esta organización mantuvo una alerta roja contra el “Capitán Bolívar”, con los cargos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de frustración, porte ilícito de arma de fuego y porte de fuego en lugares prohibidos.

Autoridades venezolanas no lograron la captura

Pero, luego de un año y tres meses fue la Interpol la que realizó la hazaña tan anhelada por los que exigían justicia. Las autoridades venezolanas no pudieron capturar al asesino, quien confesó el hecho y es señalado de estar vinculado con Hugo Carvajal y pranes como “Johan Petrica” y “Carlitos Breke”. La amistad con estos hombres surgió luego de que Bolívar estuviera recluido en Ramo Verde, Vista Hermosas y Tocorón.

Hace menos de un mes Pérez aseguró que la última vez que vieron a Bolívar fue en Maracay y que a pesar de las pruebas no había sido capturado para hacer justicia.

Casualmente en esa ciudad se desarrolló un operativo en busca de delincuentes. El comisario general del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística de Aragua, Luis Ollarves, aseguró en ese momento que los hombres que buscaban estaban vinculados a Bolívar pero el organismo no lo buscaba. “De eso se encargan otras instancias”. 

Todo el tiempo estuvo en Colombia, según el Defensor

Este jueves Tarek William Saab, defensor del pueblo, desmintió que el asesino se paseara por Venezuela, sino que todo el tiempo estuvo en Colombia, por lo que espera sea trasladado al país para que sea sancionado “de manera ejemplar y se rompa la cadena de impunidad”.

Comentarios

comentarios