article-thumb
   

Gobierno aumenta controles sobre alimentos

Admin

Jose Á. Palacios.- En marco de la supuesta guerra económica, el régimen del presidente Nicolás Maduro profundiza los controles sobre los alimentos que les llegan a los venezolanos. La Comisión de Finanzas y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN) aprobó 211 millones de bolívares para que Cantv, a través del Ministerio de Educación Universitaria Ciencia y Tecnológica, instale 16 mil GPS a vehículos de transporte de alimentos.

Y es que al parecer intervenir empresas productoras de alimentos, regular las compras por el terminal de cédulas, aplicar el uso de capta huellas en los supermercados, apresar a dueños de farmacias y amenazar al sector privado no han sido suficientes para que el Gobierno pueda neutralizar “la guerra económica”; el régimen ahora seguirá el recorrido de los camiones que distribuyen los alimentos en el territorio nacional.

Según el informe presentado por la AN, los recursos aprobados se enmarcan dentro del programa “Diseño e Implementación del Sistema Superior de Abastecimiento Seguro”.

A pesar de la “medidas” ya tomadas por el Gobierno un recorrido que hizo Elcooperante.com en los supermercados administrados por el Estado demuestra que los anaqueles de los establecimientos se encuentran desabastecidos, lo que se aprecia son colas de compradores o personas “esperando para ver que llega”.

Comentarios

comentarios