¡Patria querida! Gobierno autoriza alza de hasta 400% en precio del azúcar refinada

El Cooperante

El Cooperante.- Aquellas personas que han logrado comprar el paquete de 1 kilo de azúcar o quienes se han beneficiado de dicho producto a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) han denunciado que este viene con un precio fijado, hasta cinco veces más alto que el establecido el pasado mes de febrero.

Lea también – Escasez de azúcar dispara precio de papelón 2.000%: Una panela grande cuesta Bs. 3.000

El nuevo “Precio justo” es de 380 bolívares, 400% más frente a los módicos 76 bolívares por los que se comercializaba. Pese a la autorización del gobierno de hacer un ajuste en valor de este, la Superintendencia de Precios Justos no ha hecho pública la providencia.

En el portal web de la Sundde, fija el precio del azúcar refinada, integral, con aspartame y refinada con miel en Bs. 26,57. “Las últimas dos alzas han sido informadas directamente a los centrales azucareros, pero no a los consumidores. La gente se da cuenta cuando puede comprar el producto a precio regulado”, refirió a El Nacional una fuente que prefirió mantenerse en el anonimato.

Este nuevo precio se acerca al que habrían planteado los productores, pero la fuente exclamó que estos deben ser revisados periódicamente. La regulación de los precios de distintos rubros ha traído consigo la escasez del mismo y pronta aparición en el llamado mercado negro donde un kilo de azúcar se vende hasta en 3.000 bolívares.

Comentarios

comentarios