article-thumb
   

¿Sonriéndole al libre mercado? Maduro deja a ensambladoras vender carros en dólares

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este jueves, el Gobierno Nacional firmó un acuerdo con las principales ensambladoras de vehículos del país para “reactivar” el sector. El acuerdo prevé que cada ensambladora “genere sus propias divisas, a través de la exportación de automóviles y otros mecanismo”.

Lea también – Maduro dice que la AN está de espaldas al país: “Crónica de una decisión anunciada”

Desde Miraflores, el presidente Nicolás Maduro y el vicepresidente para área económica, Miguel Pérez Abad; firmaron junto a Ford Motors de Venezuela, General Motors, MMC, Toyota de Venezuela, Mack de Venezuela, Venirauto, Chery, Iveco y algunos fabricantes de autopartes y motos el mencionado plan.

Así mismo, dentro del acuerdo se estableció que las ensambladoras privadas podrán gestionar la venta en dólares los vehículos fabricados, lo que significará la total dolarización del sector.

Lea también – Maduro llega a La Habana: “Venimos como siempre felices de llegar a nuestra casa”

Desde el año 2015, Ford Motors de Venezuela ha implementado un plan similar, en el cual se cancela el grueso de pago en dólares y un porcentaje en bolívares. La empresa asegura que los mismos son utilizados para recuperar el capital inicial y reinvertir en la adquisición de nuevos insumos.

El ejecutivo espera una oferta exportable de 559.750 unidades entre los años 2016 y 2021, lo que representa el 20% de su producción.

Comentarios

comentarios