article-thumb
   

Gobierno bloqueó tendencia en Twitter de la Dgcim tras fuertes videos de la tortura

El Cooperante | 20 marzo, 2019

Caracas.- El Gobierno de Nicolás Maduro bloqueó este miércoles en horas de la tarde la tendencia en Twitter de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), luego de que uno de sus exintegrantes presentara ante la Organización de Estados Americanos varios videos que evidencian las torturas a las que son sometidos los presos políticos.

Lea también: Militar filtró videos de la Dgcim que evidencian las torturas a las que son sometidos los presos políticos

“Entrada a la tendencia en Twitter ‘Dgcim’ ha sido bloqueada, negando el acceso a las noticias y opiniones emitidas en la red luego de conocidas las denuncias de tortura en este organismo. El militar desertor Ronald Dugarte reveló datos del tema censurada”, dijo el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la prensa en la red social.





Rocío San Miguel, presidenta de la oenegé Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, explicó que para burlar la censura del Gobierno chavista los usuarios solo tenían que escribir todas las palabras de la tendencia en minúsculas: ‘dgcim’, para que apareciera la información relacionada.

Comentarios

comentarios