article-thumb
   

Gobierno boliviano acusa de “matonaje electoral” e “intento de fraude” a la oposición

Eileen Garcia

Efe.- El Gobierno boliviano acusó este martes a la oposición de “matonaje electoral” e “intento de fraude” para desconocer el voto emitido en el referendo constitucional por sectores campesinos, aunque los opositores rechazaron la denuncia.

El vicepresidente del país, Álvaro García Linera, indicó en una rueda de prensa, que aún resta computar alrededor del 17 % de los sufragios emitidos en el referendo, que corresponde a las zonas rurales alejadas y localidades dispersas de las regiones de Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Potosí y Santa Cruz.

Sostuvo que se trata de la votación de los campesinos, indígenas, “de los más pobres” que aún falta computar y que la derecha, según dijo, intenta escamotear con movilizaciones porque se trata de una votación “mayoritariamente de apoyo al presidente Evo Morales”.

En varias ciudades se han organizado movilizaciones y “vigilias” ciudadanas a las puertas de los centros de recuento del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para denunciar supuestas irregularidades y exigir transparencia a las autoridades.

García Linera pidió a esos grupos dejar de presionar e “intimidar” con sus protestas a las autoridades electorales porque, según insistió, se hace para evitar el cómputo del voto campesino.

Comentarios

comentarios