article-thumb
   

Gobierno botó Bs. 2.058.925.000 para evitar protestas en autopista Francisco Fajardo

Darvinson Rojas | 21 junio, 2017

Caracas, 21 de junio/Foto: Daniel Blanco.- Cuando las protestas en las calles de Caracas estaban cerca de cumplir dos meses de manera continua, fueron desmanteladas cuatro estructuras construidas para conectar la avenida Río de Janeiro y Bello Monte, del municipio Baruta, con la autopista Francisco Fajardo. Los puentes denominados “soluciones viales” fueron utilizadas por manifestantes para caminar y llegar a la principal vía de la ciudad para cerrarla durante las manifestaciones antigubernamentales.

Leer también – “No buscamos asesinar a nadie”: Así se preparan los escuderos de la “resistencia”

Días antes, el 12 de mayo, autoridades colocaron unos contenedores en las entradas y salidas de las plataformas para impedir el tránsito vehicular y peatonal, ese mismo día fueron retirados por funcionarios de Protección Civil. El 25 de mayo la estrategia cambió al desmontar el pavimento para inhabilitar las conexiones.

La obra más reciente y costosa es la del nuevo puente Veracruz de Las Mercedes, abierta en agosto de 2016, por donde circularían 14.245 carros o motos. Para la construcción fueron necesarios 2.000.925.000 bolívares.

Foto: Cortesía

En septiembre de 2014 fue inaugurado un puente que permitía el acceso desde Bello Monte a la autopista. La obra costó 50.000.000 bolívares y, según el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, beneficiaría a los tripulantes de 10.000 vehículos por día.

En las dos estructuras que unían la principal vía de la ciudad con la urbanización Las Mercedes, por donde habría una circulación de al menos 35 mil automotores, fueron invertidos 8.000.000 bolívares. Fue abierta en diciembre de 2015.

Leer también – ¿Contradicción? Maduro acusó a MUD de intentar “explotar” puentes de Caracas

Aunque no es posible cruzar los puentes a pie, los ciudadanos que protestas aún llegan a la autopista Francisco Fajardo cuando hay marchas que salen de los lugares como Chacaíto, Altamira y autopista Prados del Este hacia las sedes de los Poderes Públicos o instituciones del Estado en el centro de Caracas.

Comentarios

comentarios