article-thumb
   

Gobierno brasileño condena asesinato en Guárico y pide a Maduro garantizar paz

Christhian Colina

EFE.- El Gobierno brasileño condenó este viernes el asesinato del opositor Luis Manuel Díaz en medio de un acto electoral y pidió al Gobierno de Nicolás Maduro que “cele porque el proceso que culminará con las elecciones legislativas transcurra de forma limpia y pacífica”.

Díaz, dirigente del partido Acción Democrática (AD), murió el pasado miércoles víctima de disparos durante un acto de campaña en el que participaba también Lilian Tintori.

En el comunicado, el Gobierno brasileño “rechaza firmemente el uso de todo tipo de violencia que pueda afectar el buen desarrollo del proceso electoral e insta a las autoridades venezolanas a investigar los hechos y castigar a los responsables”.

También “recuerda que es responsabilidad de las autoridades venezolanas celar porque el proceso que culminará con las elecciones legislativas del 6 de diciembre transcurra de forma limpia y pacífica, de modo de permitir que el puebla ejerza con tranquilidad su deber cívico y tenga plenamente respetada su voluntad soberana”.

En un último párrafo, la nota subraya la “confianza” de Brasil en que “el Gobierno venezolano actuará para cohibir cualquier acto de violencia e intimidación que pueda poner en duda la credibilidad del proceso electoral en curso y la legitimidad de los resultados de las elecciones”.

Comentarios

comentarios