article-thumb
   

Gobierno brasileño sigue con atención y espera transparencia en comicios venezolanos

Christhian Colina

El Cooperante.- El Gobierno brasileño anunció este jueves que seguirá con atención la etapa final de la campaña y el escrutinio de las elecciones parlamentarias del próximo domingo y que, para ello, ha designado a un representante en la misión de “acompañamiento” enviada por la Unasur.

El Ejecutivo brasileño “desea hacer llegar al pueblo y al Gobierno de Venezuela los más sinceros votos para que el pleito se desarrolle dentro del marco de la democracia, la transparencia y la participación plena de toda la ciudadanía, en beneficio del pueblo venezolano y de toda la región”, según un comunicado divulgado por la cancillería.

La nota agrega que Brasil “seguirá acompañando con atención la etapa final de la campaña y la realización del escrutinio de las elecciones, con el espíritu constructivo que demostró a lo largo de todo el período en que participó como integrante de la comisión de cancilleres de la Unasur encargada de promover el diálogo entre Gobierno y oposición”.

Según el comunicado, el Gobierno brasileño designó al embajador Antonino Lisboa Mena Gonçalves como su representante en la misión de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y en calidad de “asistente” del jefe de la misión, el expresidente dominicano Leonel Fernández.

La cancillería dijo esperar que la misión “tenga la más amplia posibilidad de actuación y pueda contribuir así a testificar la credibilidad del proceso electoral y la legitimidad de los resultados”.

Comentarios

comentarios