article-thumb
   

Gobierno busca financiamiento tras reunión con Banco de Desarrollo de China

El Cooperante | 27 noviembre, 2018

Caracas.- El Gobierno venezolano solicitó financiamiento y “planes de cooperación” a China en una reunión de trabajo con la subdirectora general de Finanzas Internacionales del Banco de Desarrollo, Yang Xinliang.

Lea también: 80% de la producción de Pdvsa es destinada al pago de la deuda a China y Rusia

El ministro de economía y finanzas, ‎Simón Alejandro Zerpa Delgado, participó desde China en la sesión, a fin de concretar “alianzas estratégicas” en materia financiera con especialistas y asesores. En ese sentido, entre los acuerdos más importantes de Venezuela y la nación asiática resalta la alianza establecida con Pdvsa, reseñó NTN24.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha sido criticado por la comunidad internacional. Cinco naciones latinoamericanas y Canadá, apoyadas por Francia, solicitaron a la Corte Penal Internacional investigar al gobierno socialista por crímenes de lesa humanidad, mientras el Consejo de Derechos Humanos de la ONU le pidió aceptar ayuda humanitaria.

No obstante, pocos países como por ejemplo China, han estado receptivos al momento de establecer relaciones económicas. Sin embargo, el dirigente sindical José Bodas, aseguró que el ingreso fiscal del país por exportaciones de hidrocarburos está en riesgo, no solo por la baja en los precios internacionales del crudo, sino porque el grueso de la producción petrolera, más de 80%, no genera divisas en efectivo porque se destina al pago de la deuda con China y Rusia.

Comentarios

comentarios