Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Gobierno chino es sacudido por escándalo de empresa que suministró vacunas de mala calidad

Caracas.- La empresa china Changchun Changsheng, encargada de fabricar y vender vacunas al Estado, está envuelta en un escándalo de presunta corrupción, luego de distribuir dosis contra la difteria, la tosferina y el tétanos de dudosa calidad.

Lea también: Ola de calor provoca 80 muertos y envía a más de 35 mil personas al hospital en Japón (+Fotos)

De acuerdo con AFP, la información se dio a conocer a través de las redes sociales, donde, pese al control que ejerce el Gobierno, se desató una ola informativa indetenible que generó la molestia de cientos de miles de chinos y protestas en las calles para exigir que se investigue a la empresa.

En medio del escándalo, en el que se señala a Changchun Changsheng de sobornar a funcionarios chinos para vender las vacunas sin los estándares calificados, las autoridades de la provincia de Hebei revelaron que al menos 150 mil personas habían recibido dosis de mala calidad pero de otra empresa, destapando así lo que podría ser una red de sobornos en Pekín.

"Yo no confío más en las vacunas fabricadas aquí", dijo una mamá china, quien aseveró que adquirirá las vacunas en el extranjero. La seguridad de los niños ha sido tema sensible en el gigante asiático, debido a la política de un solo hijo que se estableció por muchos años y que impidió a las familias procrear más.

Por su parte, el Gobierno dijo que investigará las irregularidades y que sancionarán a los responsables, pero los ciudadanos no confían en que las pesquisas se realicen estrictamente. "El problema es sobre todo a quién le confiamos estas investigaciones", manifestó un usuario de Weibo.





Artículos relacionados

Destacados

Los fármacos que llegarán al país son los desarrollados por las empresas chinas Sinovac y Sinopharm

Destacados

Las autoridades chinas dicen que se oponen a toda politización acerca del origen del coronavirus

Destacados

La electricidad en muchas partes no se ha restablecido y, como se destruyeron muchas estaciones de señales, las comunicaciones eran difíciles e inestables

Destacados

Esta es la primera vez que Washington culpa a gobiernos del ataque a Microsoft Exchange, que comprometió a más de 100 000 servidores en...