Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Gobierno colombiano aislará a las viajeros provenientes de China, Italia y Francia

Caracas.- Todas las personas provenientes de China Italia, España y Francia que lleguen a Colombia serán puestas en aislamiento como una medida de prevención contra el coronavirus, informó el presidente de la nación suramericana, Iván Duque.

Le puede interesar: Maduro afirma tener las pruebas del «ataque terrorista» a galpones del CNE

«En virtud de las facultades del Ministerio de Salud como autoridad sanitaria, y dadas las implicaciones de cuarentena por parte de China, Italia, España y Francia, el Gobierno Nacional adopta el aislamiento preventivo de personas provenientes de dichos países para proteger la salud colectiva», escribió el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

El pasado 6 de marzo, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz Gómez, confirmó el primer caso del virus en la nación latinoamericana, desde entonces “se activó la fase de contención en el territorio nacional así como las estrategias a desarrollar en las diferentes ciudades del país”.

«Joven de 19 años procedente de Milán, Italia, presentó síntomas y acudió a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para el análisis respectivo. Ante esto, el Instituto Nacional de Salud del país confirmó resultados positivos a las pruebas», reza parte del comunicado que anunció el primer paciente.

Tres días más tarde se diagnosticaron dos nuevos casos de coronavirus en el Valle del Cauca y Medellín este lunes. “Se trata de un hombre de 34 años y una mujer de 50 años, procedentes de España”, indicaron.

Artículos relacionados

Vitrina

"Duermo con la luz abierta", es la polémica estrofa que canta la española

Nacionales

El abogado asegura que la Fiscalía no se ha pronunciado sobre la "diligencia de investigación que ha solicitado"

Destacados

El Tribunal de La Haya reiteró que continuará apegado al Estatuto de Roma

Vitrina

La integrante de RBD dijo que "no encuentra palabras" para expresar lo que siente