Gobierno colombiano dijo que video de Márquez fue grabado en territorio venezolano

Reinaldo Villanueva | 29 agosto, 2019

Caracas. El comisionado de Paz colombiano, Miguel Antonio Ceballos, indicó este jueves 28 de agosto, que el video difundido donde Iván Márquez anunció el regreso a las armas por parte de los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y la alianza con Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue grabado en Venezuela.

Le puede interesar: “Nos obligaron a regresar”: Las Farc retoman las armas en Colombia por violación del tratado de paz

Según el portal digital El Tiempo, una fuente cercana a la Fuerza Pública del país colombiano tuvo conocimiento de una primera reunión de “Márquez” “El Paisa” y “Romaña” que fue llevada a cabo en mayo de este año en territorio venezolano.





“Al menos dos o tres veces se reunieron en el país vecino, muy seguramente para concretar esta nueva alianza criminal”, dijo la fuente.

Asimismo, el medio de comunicación sostuvo que la mayoría del grupo se ha mantenido en Venezuela y aún no ingresa a territorio nacional.

“No tenemos duda que el video difundido esta madrugada fue grabado en Venezuela, donde hay presencia del ELN. Pero obviamente se está analizando para entregar un informe oficial”, señaló la fuente.





 

 

 

Comentarios

comentarios