Gobierno colombiano entregará crédito a empresas afectadas por protestas
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Gobierno colombiano entregará crédito a empresas afectadas por protestas

Caracas/ Foto: bbc.com.- El Gobierno colombiano encabezado por el presidente, Iván Duque, anunció este viernes que destinará 130 mil millones de pesos, lo que equivale a 37,9 millones de dólares para respaldar a las empresas afectadas por las protestas que se desarrollan desde el pasado 21 de noviembre.

Le puede interesar: «Guaidó no descarta el uso de la fuerza: “¿Ustedes creen que nos van a regalar elecciones libres?”

El crédito que fue creado por los Ministerios de Hacienda y de Comercio de Industria y Turismo, y por el banco de desarrollo empresarial colombiano (Bancóldex), fue denominado «Avanzamos».

«Confiamos en que las condiciones flexibles que estamos ofreciendo sean aprovechadas por los empresarios que fueron víctimas del vandalismo. Es un apoyo importante para impulsar su actividad en esta época decembrina», comentó el jefe de la cartera, José Manuel Retrepo, informó EFE.

El monto máximo para microempresas será de 200 millones de pesos (unos 58.000 dólares), mientras que para pequeñas y medianas empresas será de 700 millones de pesos (unos 203.000 dólares), en ambos casos con periodos de gracia que pueden llegar a los seis meses.

Desde el pasado 21 de noviembre la idea de las protestas era exigir reformas que proyectaba el gobierno en cuestiones como pensiones e impuestos, pero pronto se unieron exigencias como el cumplimiento integral del acuerdo de paz, derecho a una educación de calidad y garantizar la vida de los líderes sociales y seguridad dentro de los territorios indígenas.

Artículos relacionados

Internacionales

El acuerdo entre Donald Trump y la empresa Moderna Inc forma parte de los esfuerzos de la Administración de la Casa Blanca para acelerar...

Nacionales

El número total de contagios en el territorio nacional se ubica en 27 938

Internacionales

Gran cantidad de peces aparecieron muertos este martes en la Bahia de Vizcaina, en Miami

Nacionales

31 000 extrabajadores de la petrolera se están viendo afectados por la suspensión del fondo de pensiones