article-thumb
   

Gobierno colombiano rechazó situación presentada con el expresidente Pastrana en Cuba

El Cooperante | 7 marzo, 2018

Caracas. 7 de marzo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, emitió un comunicado rechazando categóricamente el incidente sucedido este miércoles en Cuba, donde el expresidente neogranadino, Andrés Pastrana, le fue negado el ingreso a la isla antillana.

Lea también: “Nuestra lucha continúa”: Detuvieron y deportaron a Pastrana y Quiroga en La Habana (+Fotos)

“El Gobierno de Colombia lamenta que sucedan este tipo de incidentes a colombianos que han sido amigos de países cercanos a nuestra nación”, expresó la misiva publicado en la página web de la cancillería colombiana.

En el mismo comunicado se expone que la embajada de Cuba en Colombia había informado desde este martes, que Pastrana no sería bienvenido en territorio cubano “debido a la actividad que iba a realizar en la isla”.

Es importante destacar que los expresidentes Pastrana y su homólogo boliviano, Jorge Quiroga, habían sido invitados por la disidencia cubana a asistir a un acto donde el Colombiano iba a recibir el Premio Paya entregado por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, quienes promueven elecciones libres en la isla.


Pero cuando los exmandatarios llegaron a suelo cubano, fueron retenidos por las autoridades de ese país y luego fueron deportados.

Comentarios

comentarios