Connect with us

Nacionales

Gobierno comenzó jornadas de vacunación contra la Covid-19 en centros educativos

Las jornadas de vacunación en las escuelas se extenderán hasta el 13 de julio

Publicado

/

Caracas. La vicepresidenta, Delcy Rodríguez encabezó este viernes la activación de jornadas de vacunación contra el coronavirus en liceos de todo el país.

Lea también: "Argentina designó a Oscar Laborde como embajador en Venezuela"

En transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), desde el colegio Francisco Pimentel, en Caracas, Rodríguez destacó que los menores de edad a partir de los dos años podrán recibir el beneficio, al tiempo que aseguró que la vacuna "ha salvado la vida de más de 20 millones de personas en el mundo".

Rodríguez agregó que actualmente están circulando variantes de la Covid-19 que están dando un impulso al aumento de los casos, razón por la cual subrayó la importancia de estar inmunizado para prevenir que enfermedades de gravedad.

"Aquí están las vacunas gratuitas que ha garantizado nuestro presidente. Si yo me puse una vacuna hoy, me toca refuerzo en noviembre, para estar protegido contra esta enfermedad, de la que ya conocemos mucho más que cuando apareció".

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó el jueves en la noche que en las últimas horas se registraron 192 nuevos contagios en el país, de los cuales todos fueron por transmisión comunitaria.

Yaracuy fue el estado donde se detectó el mayor número de nuevos casos (54), con contagios activos en siete municipios, seguido de los estados Miranda (45), Zulia (42) y Caracas (21).

Advertisement

Desde que se inició el brote de contagios, el país acumula un total de 526 214 casos de la enfermedad, con una tasa de pacientes recuperados del 99%, sin embargo hay 1880 casos activos actualmente, mientras que 5733 personas han fallecido por síntomas asociados.



Tendencias