Caracas. Los máximos líderes comunistas de Vietnam recordaron este martes la exitosa lucha del país contra la pandemia y los logros económicos de las últimas décadas durante sus discursos de presentación en el XIII Congreso del Partido Comunista, iniciado la víspera en Hanói.
Lea también: «El magnate mexicano Carlos Slim dio positivo por COVID-19»
En su discurso ante los 1.587 delegados comunistas que se reúnen hasta el 2 de febrero en el Centro Nacional de Convenciones para elegir a los principales líderes del país, el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, recordó que mientras el mundo ha entrado en recesión, con una caída media del 4 por ciento del PIB, Vietnam ha crecido un 2,91 por ciento, reseñó EFE.
Para Phu Trong, gracias al espíritu de solidaridad nacional, el liderazgo del Partido y del gobierno y el «fuerte apoyo» de toda la población, el país «ha controlado y evitado la propagación de la epidemia de COVID-19 en la comunidad, ha minimizado los daños y pérdidas causados por la pandemia y ha asegurado la seguridad y bienestar social».
«Vietnam está reconocido por el mundo como un lugar que ha brillado en la implementación de un objetivo doble: controlar con éxito y prevenir la pandemia de COVID-19 y la recuperación económica», refirió el medio de comunicación vietnamita Congan.
Debido al cierre de fronteras al turismo, y a la eficacia de sus equipos rastreadores, Vietnam ha conseguido controlar la pandemia de COVID-19, con 1.549 casos en total, incluidos 35 muertos y lleva 54 días sin ningún contagio local.
