Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Gobierno comunista de Vietnam celebra exitosa lucha contra la pandemia

Vietnam se ha caracterizado por una enérgica campaña anticorrupción y por su mano dura con la disidencia política

Foto: VNA

Caracas. Los máximos líderes comunistas de Vietnam recordaron este martes la exitosa lucha del país contra la pandemia y los logros económicos de las últimas décadas durante sus discursos de presentación en el XIII Congreso del Partido Comunista, iniciado la víspera en Hanói.

Lea también: «El magnate mexicano Carlos Slim dio positivo por COVID-19»

En su discurso ante los 1.587 delegados comunistas que se reúnen hasta el 2 de febrero en el Centro Nacional de Convenciones para elegir a los principales líderes del país, el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, recordó que mientras el mundo ha entrado en recesión, con una caída media del 4 por ciento del PIB, Vietnam ha crecido un 2,91 por ciento, reseñó EFE.

Para Phu Trong, gracias al espíritu de solidaridad nacional, el liderazgo del Partido y del gobierno y el «fuerte apoyo» de toda la población, el país «ha controlado y evitado la propagación de la epidemia de COVID-19 en la comunidad, ha minimizado los daños y pérdidas causados por la pandemia y ha asegurado la seguridad y bienestar social».

«Vietnam está reconocido por el mundo como un lugar que ha brillado en la implementación de un objetivo doble: controlar con éxito y prevenir la pandemia de COVID-19 y la recuperación económica», refirió el medio de comunicación vietnamita Congan.

Debido al cierre de fronteras al turismo, y a la eficacia de sus equipos rastreadores, Vietnam ha conseguido controlar la pandemia de COVID-19, con 1.549 casos en total, incluidos 35 muertos y lleva 54 días sin ningún contagio local.





Artículos relacionados

Destacados

Laboratorios Richmond pronto comenzará la transferencia de tecnología

Destacados

Los funcionarios tomaron en cuenta el respaldo del príncipe en el pasado al uso de medidas violentas para silenciar a disidentes en el extranjero

Destacados

El próximo 10 de marzo la Alta Comisionada ofrecerá una nueva actualización sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela

Destacados

Guanipa y Montoya forman parte de los 28 exparlamentarios inhabilitados recientemente por la Contraloría