Connect with us

Sucesos

Gobierno confirma muerte de 10 personas tras colapso de una mina en la Gran Sabana

Los rescatistas continúan las labores de búsqueda y rescate debido a que hay otros mineros desaparecidos bajo tierra

Foto del avatar

Publicado

/

créditos: @ssc_bolivar

Caracas/Foto: @seguridadciudadana.- Al menos 10 mineros murieron y tres resultaron heridos tras el colapso de una mina ubicada en el sector San José de Wadamapa, del municipio Gran Sabana, en el estado Bolívar, confirmó la Secretaría de Seguridad de la Gobernación de Bolívar.

Lea también: Maduro: "El gobierno de EE. UU. está parcializado en contra de Venezuela"

En su cuenta de Instagram, se informó que el gobernador Ángel Marcano, acompañado del alcalde de Gran Sabana, Manuel De Jesús Valléz, el secretario de Seguridad Ciudadana, Edgar Colina Reyes y diversos organismos, se trasladaron este jueves a la zona en donde se registró un deslizamiento de tierra que afectó a los trabajadores.

“En esta zona se está realizando una ardua labor por parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, con presencia de funcionarios de Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), familiares y vecinos de Ikabarú”, señaló.

Los rescatistas continúan las labores de búsqueda y rescate debido a que hay otros mineros desaparecidos bajo tierra desde el pasado miércoles 6 de diciembre, cuando se reportó el accidente.  La gobernación de la entidad desplegó un equipo “multidisciplinario” para rescatar a los ciudadanos.

Las víctimas quedaron identificadas como: Camilo Adelis Benavidez Sucre, Argenis Rojas, Patricio Mujica, Francisco Lima, y una quinta persona de la que solo se le identificó como Yonni.  Asimismo, se reportaron tres personas lesionadas, de nacionalidad brasilera. Las identificaron como: Edevaldo Da Silva Almeida, José Edemilson Da Silva y Leonardo Do Santos.

Advertisement

Según reportó la organización SOS Orinoco, la mina ya había sufrido un colapso el pasado 12 de noviembre, en aquel momento no se registraron fallecidos. “Ayer se desplomó un barranco de 10 metros en la misma mina: al menos 18 muertos venezolanos, indígenas y 3 lesionados brasileños”, detalló.





Tendencias