article-thumb
   

Gobierno continúa revocatoria de nacionalidad a María Conchita Alonso

Admin

Jose Á. Palacios.- A través de una resolución del Ministerio del Interior, Justicia y Paz, se ordenó dar continuidad a la acción de revocatoria de la nacionalidad por naturalización de María Concepción Alonso Bustillo, mejor conocida en el medio artístico como María Conchita Alonso.

En la Gaceta Oficial 40.701, publicada este martes, se designó a Ramón Navarro Velásquez, director encargado de la Oficina de Asesoría Legal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), para que continúe ante los organismos judiciales competente las gestiones al respecto.

Alonso nació en Cienfuegos, Cuba, pero está nacionalizada como venezolana y estadounidense. Está radicada en Estados Unidos desde principio de los 90, a donde se mudó para hacer carrera en el cine.

“Le han regalado Venezuela a Cuba”

El argumento manejado por el Gobierno para tomar la medida es que María Conchita Alonso “cometió el delito de traición a la patria” cuando dijo, meses atrás, que deseaba  “que Estados Unidos invadiera -Venezuela- con balas para sacar a todos esos desgraciados comunistas de Venezuela”.

La actriz y cantante expresó al respecto: “Los traidores a la patria son los chavistas, los venezolanos comunistas, los venezolanos del socialismo del siglo XXI, que le han regalado Venezuela a Cuba. Cuba ha invadido a Venezuela sin una bala, sin un tiro, pacíficamente. Entraron y son los dueños”.

Comentarios

comentarios