Connect with us

Investigación

Contraloría General de la República saca del juego a dos opositores en menos de 45 días

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 7 de abril.- Ser adversario del Gobierno, pensar distinto y alzar la voz, son motivos suficientes para que todo el aparato del Estado tenga en la mira a un ciudadano venezolano. Juicios, inhabilitaciones y  encarcelamientos a los adversarios son parte de la estrategia, pues lo importante es sacarlo del juego para que sea el mismo oficialismo el que imponga a sus candidatos y aparte a los incómodos.

Lea también: Manuel Galindo, el compadre de Nicolás Maduro que inhabilita opositores sin disimulo

En el transcurso de 45 días, la Contraloría General de la República (CGR) sancionó a dos dirigentes opositores. Del grueso de dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que han sido sancionados en los últimos 18 años, las más recientes víctimas son el ex alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, y el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

Esto son los opositores inhabilitados por el Gobierno: 

Enzo Scarano: Estuvo diez meses preso en Ramo Verde por ser presuntamente responsable de los destrozos en el municipio San Diego, durante las protestas de 2014. En el tiempo que estuvo en prisión también se le siguió un juicio militar por estar inmerso en una “agresión al centinela”, durante las elecciones presidenciales de 2013. Inicialmente lo inhabilitaron por un año, pero el pasado 2 de marzo de fue notificado de una medida similar por un lapso de 15 años.

Henrique Capriles:  El dos veces candidato opositor a la presidencia, y gobernador del estado Miranda, aseguró este viernes que ha sido inhabilitado por un período de 15 años. El dirigente opositor había alertado previamente de que podía ser inhabilitado por una investigación en su contra que adelantaba la Contraloría General de Venezuela por unas supuestas irregularidades durante su gestión de la gobernación.

Advertisement




Tendencias