Connect with us

Destacados

Gobierno cubano amenaza con cárcel al corresponsal de The Washington Post

No es la primera vez que el periodista es amedrentado, anteriormente fue sometido a un arresto domiciliario por promover una manifestación

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El director de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco denunció este sábado que funcionarios del Gobierno cubana habían amenazado y amedrentado al corresponsal en La Habana del diario The Washington Post Abraham Jiménez Enoa.

Lea también: AP: Trump recibió oxígeno debido a una asfixia ocasionada por la COVID-19

Jiménez Enoa fue citado la mañana de este jueves por la teniente coronel Kenia Morales para una "entrevista", en la cita fue amenazado con la cárcel si continúa su colaboración con el medio estadounidense.

“Nunca es un día apropiado para que un gobierno acose a un periodista. Pero el gobierno cubano eligió la víspera del aniversario del asesinato de Jamal Khashoggi, columnista del Washington Post, para amenazar e interrogar al corresponsal del Post en el país. Es un régimen brutal y descarado”, expresó Vivanco.

Por su parte, el periodista relató cómo fue el interrogatorio y aseguró que "Cuba es un país donde narrar la realidad, te hace un delincuente".

Los oficiales le advirtieron que el medio para el que trabaja no está acreditado en Cuba y que comenzarán "una guerra" contra su familia y sus allegados. Además, lo acusaron de tomar acciones en favor de los intereses del Gobierno de Estados Unidos. 

"Después de muchas otras amenazas, al regreso, no me esposaron, pero igualmente me trasladaron con la cabeza abajo. Este post es, sobre todo, para aquellas personas que creen que en Cuba no impera un régimen dictatorial", escribió en su cuenta de Twitter.

El reportero también denunció que una patrulla con cuatro oficiales están apostados al frente de su residencia.

Advertisement

"Varios agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil y una patrulla con cuatro oficiales están apostados en los bajos de mi casa para impedirme ir a cubrir la marcha de protesta por la muerte de Hansel Hernández", señaló.





Tendencias