Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Gobierno cubano refuerza ofensiva informática contra sitios web "contrarrevolucionarios"

Cuban migrants wait outside an internet cafe in Puerto Obaldia, Guna Yala province, 300 km southeast of Panama City on May 14, 2015. Hundreds of Cubans cross every month the border from Colombia to Puerto Obaldia on boats on their way to the US. AFP PHOTO / Rodrigo ARANGUA (Photo credit should read RODRIGO ARANGUA/AFP/Getty Images)

Caracas, 14 de marzo.- El gobierno cubano estableció una "ofensiva informática" contra los sitios que consideran "enemigos de la revolución", incorporando a su lista de “cibercombatientes” a todos los trabajadores del área de la salud.

El diario El Nuevo Herald reseña que Alfredo Rodríguez Díaz, director de Informática y Comunicaciones del Ministerio de Salud Pública de la isla, emitió una resolución con fecha del 31 de enero en la que afirma que la visita a los sitios “contrarrevolucionarios” no está prohibida porque “es bueno conocer qué se dice, cómo piensa y cómo actúa el enemigo para poder combatirlo”.

Lea también: Trump cree que Cuba no ha hecho concesiones en normalizar relaciones con EE.UU.

Entre los "objetivos" se encuentran los portales El Nuevo Herald, 14ymedio y Martí Noticias, entre otros. El gobierno cubano pretende incrementar su ejército de cibercombatientes donde además de los conocidos guerrilleros del ciberespacio, suma a médicos, especialistas, licenciados, enfermeros, técnicos sanitarios, radiólogos, fisioterapeutas y el resto del personal que se ocupa de todo tipo de gestión y servicios de salud dentro y fuera de Cuba.

Entre otras cosas, la resolución del Ministerio de Salud afirma: “Que allí se dicen mentiras lo sabemos; pero igual hay verdades y hay que conocer donde estamos débiles y dónde aún tenemos fallos. No debemos temer a saber dónde tenemos el cáncer para poder combatirlo y eliminarlo”. El texto difundido por el portal MartiNoticias expresa:

“En la actualidad el uso y la presencia en redes sociales se ha convertido en un factor fundamental en el proceso de socialización, de intercambio y de divulgación de nuestras conquistas, nuestros resultados. También se ha transformado en símbolo de pertenencia y sitios donde las personas y las empresas comparten intereses en común como noticias, imágenes y música entre otros.

Es un nuevo espacio de combate, donde la divulgación de noticias se propaga a gran velocidad con alcance e impacto que otros no tienen.

Un universo global donde la información es un recurso decisivo en la lucha política, se convierte en asunto de seguridad nacional y es necesario en estos espacios lograr ventajas competitivas, para dar visibilidad y credibilidad a nuestros puntos de vista y nuestros valores”.

Constituyen canales privilegiados para la ofensiva informática, contrarrestar campañas y construir alternativas para la expansión política y ofrecer una oportunidad sin precedente para activar y multiplicar la fuerza de la Revolución.

Es misión de los activistas y ciber combatientes estar alertas ante la divulgación de noticias que puedan afectar a la Revolución u otras que la calumnian o denigran, por lo que NO está prohibido la visita a estos sitios contrarrevolucionarios, nichos donde los oportunistas se atrincheran para entablar batalla en las Redes Sociales. Es bueno conocer qué se dice, cómo piensa y cómo actúa el enemigo para poder combatirlo. Que allí se dicen mentiras lo sabemos; pero igual hay verdades y hay que conocer donde estamos débiles y dónde aún tenemos fallos. No debemos temer a saber dónde tenemos el cáncer para poder combatirlo y eliminarlo”.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

 

 



Artículos relacionados

Destacados

La organización recomienda destinar 50% de su producción de vacunas COVID-19 a los países de ingresos bajos y medianos durante los próximos 100 días...

Economía

El mandatario también pidió crear una unidad de registro central que impulse un censo nacional de emprendedores para facilitar todos los trámites a las...

Nacionales

El mandatario socialista reiteró que aspira tener el 80 o 90 % de la población vacunada para el mes de diciembre

Sucesos

El sujerto quedó identificado como Cristoferline Hereida Rosales, quien será imputado por el delito de homicidio intencional calificado mediante incendio