article-thumb
   

Gobierno culpó a EE. UU. por muerte de niño que esperaba trasplante de médula ósea

El Cooperante | 24 mayo, 2019

Caracas.- El canciller de la República designado por Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, culpó este viernes al Gobierno de Estados Unidos por la muerte de Robert Redondo Labrador (7), un niño que esperaba un trasplante de médula ósea y que fue ingresado al Hospital José Manuel de los Ríos en horas de la noche del miércoles al presentar un cuadro febril.

Lea también: Maduro aprobó más de 6 millones de euros para la producción de una subametralladora

Mediante su cuenta en Twitter, el funcionario venezolano aseguró que la muerte del menos es consecuencia del “bloqueo criminal” de la administración estadounidense de Donald Trump que impide la transferencia de fondos a las instituciones italianas de salud con la que la estatal Petróleos de Venezuela atendía estos casos urgentes.

El secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, dijo por su parte que la atención de Robert, quien sufría de leucemia linfoblástica aguda, se vio impedida por la “suspensión de facto” del convenio entre Pdvsa y la Asociación para el Trasplante de Médula Ósea (Pdvsa-ATMO).

Señaló que el programa había atendido a más de 500 pacientes “antes de ser impactado por las medidas de agresión económica” adoptadas por el Gobierno estadounidense. “Se congelan recursos y la banca se niega a realizar transferencias para atención de pacientes”, afirmó.

También Delcy Eloína

Además de Arreaza y Devoe, la vicepresidenta de la República designada por Maduro, Delcy Eloína Rodríguez, acusó a Guaidó, de las muertes de niños que se han registrado en el país que esperaban por un trasplante de médula ósea.

En su cuenta en Twitter, dijo que Guaidó le “entregó” Citgo, filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, al Gobierno de Estados Unidos “para satisfacer intereses capitalistas de las élites monroistas”. “Este robo consumó el asesinato de niños que eran beneficiados por nobles programas de salud. Son criminales de baja monta que no respetan ni el derecho a la vida de los niños”, dijo.

Comentarios

comentarios