article-thumb
   

Gobierno da 30 días a la Milicia y al Comando de Precios Justos para “peinar” la economía

Christhian Colina

Christhian Colina.- La noche de este martes el presidente Nicolás Maduro dio la orden a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), el Comando Nacional de Precios Justos, la Milicia Nacional Bolivariana y el Ejército, de “peinar la economía en 30 días”, en el marco de la nueva Ley de Precios Justos.

Durante la transmisión de su programa semanal “Contacto con Maduro”, señaló que la reforma de la Ley de Precios Justos permitiría proteger al pueblo y hacer de la actividad económica una actividad sustentable. “Es un perfeccionamiento de la ley (…) esta ley hace sustentable toda la actividad económica, productiva, distributiva y comercializadora”, ante la guerra económica que promueve la derecha para desestabilizar al país y generar angustia en la población”, dijo.

El Jefe de Estado ratificó que la modificación de la normativa responde al hecho de que había sido “perforada y pulverizada por los especuladores, cortamos las cadenas de especulación que la oligarquía, que es dueña del grueso de las empresas de distribución”.

Aclaró que “no quiero que nadie vaya preso”, pero que no permitiría que se robe al pueblo, subrayando que fueron extendidas las sanciones para quienes incurran en irregularidades contra el precio final, con multas al ingreso bruto de las empresas y el aumento de las penas de prisión.

Viajecito a Arabia Saudita

Asimismo, anunció que la próxima semana viajará a Arabia Saudita, para participar en la Cumbre de América del Sur con los países árabes, en donde ratificará la necesidad de realizar un encuentro de mandatarios de países OPEP y no OPEP. “No puede ser que nosotros produzcamos el petróleo y los especuladores financieros pongan el precio (…) que no vengan unos especuladores a ponerle un precio, es el planteamiento que yo llevo. Ojalá Dios nos acompañe”.

Comentarios

comentarios