article-thumb
   

Gobierno de Anzoátegui desarrolla trabajos viales y de salud: “A pesar de las trabas”

El Cooperante | 10 noviembre, 2018

Caracas.- Cinco mil toneladas de asfalto fueron echados en la Troncal 16, a la altura del Kilómetro 52, sector Los Mesones de Barcelona, estado Anzoátegui, como parte de los trabajos de rehabilitación que ha llevado el gobernador de esa entidad Antonio Barreto Sira.

Lea también: Milagros Socorro fustigó el “intercambio de babiecadas” entre Smolansky y Florido

“Hoy la gestión regional se encuentra en el kilómetro 52, en Mesones, dándole valor a la palabra, cumpliendo con hechos, diciéndoles y cumpliéndoles, a pesar de las trabas estamos acá solucionando los problemas que tenemos en esta vialidad e inyectando los recursos, obtenidos de los ahorros del gobierno regional, para darle respuesta a la ciudadanía”, dijo el gobernador.

Precisó que las líneas estratégicas de su administración estriban en salvar vidas, y los trabajos en las carreteras es otra forma de proteger la integridad de los anzoatiguenses. “Con carreteras en óptimas condiciones, con vías bacheadas donde los ciudadanos puedan circular sin problemas, de esta forma salvamos vidas también”, señaló una nota de prensa.

Informó que fueron colocados cinco mil toneladas de carpetas de asfalto en 200 kilómetros de la carretera nacional. Asimismo, exhortó al presidente Nicolás Maduro a entregar los recursos que le corresponden a la entidad. “Deje de hablar tanto de la Faja Petrolífera del Orinoco y de Anzoátegui, y termine de bajar los recursos que le pertenecen a este estado”, sostuvo.


121 mil 245 dosis de vacunas

Dentro del plan estratégico de salvar vidas que adelanta la gobernación de Anzoátegui, la vacunación es una de las prácticas fundamentales, actividad que Barreto Sira, continúa lleva a cabo a través del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) en todos los espacios de la entidad.

El gobernador informó que el pasado jueves arribó a la entidad un nuevo lote de 121 mil 245 dosis de vacunas por parte del Ministerio de Salud, para la prevención de difteria, tétano, rubéola, sarampión, parotiditis, poliomielitis, tuberculosis, entre otras enfermedades.

Indicó que el equipo de salud ha vacunado en los centros asistenciales, unidades educativas, realizando jornadas casa por casa y además en las Caravanas de la Salud, proyecto social que ha recorrido nueve municipios.

Comentarios

comentarios