article-thumb
   

Gobierno de Argentina comenzó reuniones para renegociar deudas contraídas

Gianfranco Ruggiero | 20 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: EFE. El Gobierno de Argentina, encabezado por su presidente, Alberto Fernández, comenzó este viernes un diálogo con acreedores, para intentar renegociar el pago de deudas contraídas en la administración de Mauricio Macri.

Lea también: “España concedió casi 40 mil permisos humanitarios a venezolanos”

“Todos los días ha habido diálogo en busca de salidas a la compleja situación heredada, sobre todo ante el volumen de deuda acumulado y el estrecho cronograma de pagos también heredado”, comentó el Ministerio de Economía a EFE.





Asimismo, el ministro de Economía, Martín Guzmán, tiene el objetivo de reducir la inflación. Trascendió que el objetivo de los contactos es que se reencauce la deuda en dólares que el Estado mantiene con órganos de prestamos internacionales, entre ellos el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sobre el acuerdo por casi 56.300 millones de dólares que Argentina firmó con el FMI bajo el mandato de Mauricio Macri (donde recibió desembolsos por 45.000 millones de dólares), Guzmán refirió que el organismo reconoció el fracaso del plan anterior. El nuevo jefe de la Casa Rosada afirmó antes de asumir la presidencia, el 10 de diciembre, que se mostraba a favor de negociar una extensión de los plazos de pago, sin quitas sobre capital e intereses.





Comentarios

comentarios