article-thumb
   

Gobierno de Bolivia anunció ruptura de las relaciones diplomáticas con el régimen de Maduro

El Cooperante | 15 noviembre, 2019

Caracas.- Foto portada: AFP/ El Gobierno interino de Bolivia, tomó este viernes la decisión de romper relaciones con el régimen de Nicolás Maduro, al denunciar que venezolanos vinculados con la embajada de ese país, en La Paz, estaban “atentando contra la seguridad interna” en la nación.

Le puede interesar: Áñez: Evo Morales tiene cuentas pendientes con la justicia boliviana

La canciller Karen Longaric, anunció que todo el personal diplomático venezolano será expulsado, debido a la “violación de normas diplomáticas”, por presuntamente inmiscuirse en asuntos internos, según información de Infobae. 





“Se les dará un plazo para que abandone el país, por haberse involucrado en asuntos internos del Estado, a todo el personal diplomático de la Embajada de Venezuela en Bolivia que representa al Gobierno del señor (Nicolás) Maduro”, dijo la jefa de la diplomacia boliviana.

Por otra parte, Bolivia informó la decisión de abandonar la Alianza Bolivariana (ALBA), además está analizando su salida de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), dos bloques impulsados por el fallecido presidente Hugo Chávez y el expresidente Evo Morales.

“El Gobierno de Bolivia se ha desvinculado del tratado del ALBA, ya no somos parte del tratado del ALBA. También estamos analizando la desvinculación de Bolivia de Unasur”, afirmó la jefa de la diplomacia boliviana.





 

Comentarios

comentarios