Gobierno de Bolivia aseguró que asistiría "con gusto" a la Corte Internacional
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Gobierno de Bolivia aseguró que asistiría «con gusto» a la Corte Internacional

Foto: @MindeGobierno

Caracas/ Foto: @MindeGobierno. El Gobierno de Bolivia, presidido por la presidente interina, Jeanine Añez, respondió este miércoles a través del ministro del Interior, Arturo Murillo, acerca de la intención de México de denunciar al país sudamericano ante la Corte por el presunto «asedio» a su sede diplomática ubicada en La Paz.

Le puede interesar: «México denunciará “asedio” a embajada en Bolivia a la Corte Internacional de Justicia»

«Hoy nos amenazan con llevarnos a la corte, allá nos veremos con mucho gusto y veremos quiénes han violado el tratado», comentó Murillo, en una conferencia de prensa.

El ministro destacó que los «únicos que han permitido que se violen los tratados y convenios ha sido el Gobierno mexicano», cuando acogió a Evo Morales, quien calificó de «terrorista confeso» y responsabilizó al Gobierno norteamericano de permitirle realizar declaraciones políticas «fuera de lugar» durante su estadía en suelo azteca.

Asimismo, el funcionario aclaró que están «protegiendo la embajada mexicana», en vez de asediarla, debido a que tenían información de que movimientos sociales quieren «incendiar» la residencia para sacar al exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana: «Nos cuesta entender por qué se quejan de que cuidemos la residencia», cuestionó Murillo.

Artículos relacionados

Internacionales

El acuerdo entre Donald Trump y la empresa Moderna Inc forma parte de los esfuerzos de la Administración de la Casa Blanca para acelerar...

Nacionales

El número total de contagios en el territorio nacional se ubica en 27 938

Internacionales

Gran cantidad de peces aparecieron muertos este martes en la Bahia de Vizcaina, en Miami

Nacionales

31 000 extrabajadores de la petrolera se están viendo afectados por la suspensión del fondo de pensiones