Gobierno interino de Bolivia develó que hijo del "Chapo" tenía credenciales en la Asamblea Legislativa | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Gobierno interino de Bolivia develó que hijo del «Chapo» tenía credenciales en la Asamblea Legislativa

Foto: El Deber

Caracas. – Foto: El Deber. El ministro de Gobierno de la presidencia interina de Bolivia, Arturo Murillo, aseguró que uno de los hijos del capo mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, recibió credenciales en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y que hay indicios de protección a narcotraficantes durante el mandato del expresidente Evo Morales.

Lea también: López Obrador rechazó que carteles de narcotráfico sean calificados como “terroristas”

Murillo dijo en una entrevista para el portal El Deber que en la nación altiplánica hay cárteles de Brasil y de México, agregó que el narcotráfico mueve al año en la provincia del Chapare entre 1.000 y 1.500 millones de dólares.

«Todos los movimientos que se están dando, se están dando, primero, por desinformación a la gente. Le están mintiendo a la gente diciéndoles que le van a quitar su cato de coca, que le van a quitar su casa, que les van a quitar lo que tienen, ese es un gran detonante para que la gente salga a bloquear y la plata sale del narcotráfico y terrorismo, liderados por Evo Morales», comentó.

Adicionalmente, aseveró que Morales será juzgado por la justicia común y también llevarán la denuncia a La Haya, por crímenes de lesa humanidad, a la vez que fue enfático en decir que en la ciudad de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz hay muchos narcotraficantes colombianos y gente de las FARC.

«Con quien estaba hablando Morales era un narcotraficante (Faustino Yucra). Cuando nos llega el pedido de extradición de la Embajada de Brasil, 16 pedidos de extradición en los últimos dos años, no hay ninguno en la Cancillería y nunca les contestaron. Había un Gobierno que estaba protegiendo al narcotráfico. Poco a poco se van a ir cayendo todas las máscaras», añadió con respecto a un audio en el que aparecía el exmandatario conversando con un individuo al que le pidió bloquear carreteras para que no llegaran alimentos a las ciudades.

«Los que están en las cárceles están manejados por cárteles, hay de Brasil, de México, hay cárteles. El otro día encontramos credenciales de la Asamblea Legislativa Plurinacional a nombre del hijo del «Chapo» Guzmán. Credenciales, esos permisos provisionales para ingresar a la Asamblea, un documento que han pasado a través de las redes sociales», explicó.

Detalló que el hijo del «Chapo» Guzmán estuvo en Santa Cruz para estudiar pilotaje, sin embargo, luego de que Estados Unidos se habría dado cuenta y envió un aviso, se desapareció con la complicidad del Estado.

Anuncio

Artículos relacionados

Nacionales

Tarek William Saab dijo que funcionarios de Guaidó pidieron sobornos para aceptar la firma de contratos con la empresa

Nacionales

La hija de la víctima denunció que su padre no fue atendido en el hospital porque tenía coronavirus

Destacados

En su conversación con el presidente del Parlamento el senador reiteró su rechazo a las elecciones parlamentarias de diciembre

Internacionales

Organizaciones independientes y expertos consideran que la cifra de animales fallecidos es superior a la anunciada por las autoridades