article-thumb
   

Gobierno de Chile lamentó puesto de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El Cooperante | 17 octubre, 2019

Caracas.- El Gobierno de Chile lamentó la elección de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y la calificó como una “burla” del régimen de Nicolás Maduro.

Lea también: Morgan Ortagus: es indignante que Maduro busque un asiento en el Consejo de los DD. HH.

El canciller chileno, Teodoro Ribera, expresó que “no puede ser que un Gobierno que viola los derechos humanos sea elegido para un cargo de esa naturaleza”, y además consideró que el régimen de Maduro no “merece” ni tiene las aptitudes necesarias para ejercer el cargo en dicha instancia de la ONU, según informó Efe.





El diplomático aseguró que “hoy es un día triste para el pueblo venezolano y para quienes creemos y confiamos en un sistema internacional orientado a garantizar y promover la defensa de los derechos humanos”.

En este sentido, Ribera dijo que era consciente de que la candidatura venezolana tenía un “apoyo significativo” del Movimiento de los No Alineados, un bloque con más de un centenar de países, de igual forma resaltó que valió la pena el intentar evitar el triunfo.

“Uno en la vida tiene que estar dispuesto a dar batallas aún sabiendo que son difíciles y las da por razones de principios”, apuntó.





Chile, que actualmente tiene un escaño en el Consejo de Derechos Humanos, había impulsado junto a Estados Unidos y otros países latinoamericanos una campaña para evitar la elección de Venezuela.

Venezuela logró este jueves un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU al imponerse a Costa Rica por 105 votos contra 96 en las elecciones celebradas en la Asamblea General de Naciones Unidas.

 

 

 

Comentarios

comentarios