Gobierno de Chile ortogará facilidades a los extranjeros desempleados tras la pandemia | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Gobierno de Chile ortogará facilidades a los extranjeros desempleados tras la pandemia

El Departamento de Extranjería y Migración en Chile extiende a los migrantes el plazo de 30 a 180 días para cambiar de empleador

AFP

Caracas / Foto portada: AFP.- El Gobierno de Chile anunció este viernes que otorgará 180 días de plazo a los extranjeros desempleados tras la pandemia de la COVID-19, para que cambien de empleador.

Lea también: Barreto Sira denunció que el suministró de combustible en Anzoátegui es irrregular

De acuerdo a un comunicado del Departamento de Extranjería y Migración (DEM), la medida entrará en vigencia el próximo 8 de junio y solo aplicará para los migrantes con visa de contrato. Asimismo, el trámite estará disponible en la página web del organismo.

De esta forma se materializa una petición de diferentes organizaciones que solicitaron al Gobierno chileno flexibilizar algunos trámites para ayudar a los extranjeros que fueron afectados por la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Los extranjeros en la región se han visto duramente golpeados por el impacto de la pandemia en la economía. En el caso de Venezuela, Migración Colombia calculó a mediados de mayo, unos 25 000 venezolanos se vieron obligados a regresar a su país.


Artículos relacionados

Nacionales

Caracas. Nicolás Maduro aseguró este viernes en el acto de transmisión de mando de los componentes Ejército, Armada y Aviación Militar que desde el...

Vitrina

Daniela y Carlos Daniel Alvarado aclararon las causas del deceso del 'Negrito Fullero'

Nacionales

El dirigente político no ha especificado en dónde está siendo atendido

Sucesos

Los sujetos poseían registros por droga, acoso sexual, robo y hurto genérico