article-thumb
   

Chile otorgará visas de “responsabilidad democrática” a inmigrantes venezolanos

El Cooperante | 9 abril, 2018

Caracas, 09 de abril. Foto: Prensa Gobierno de Chile. – El presidente Chile, Sebastián Piñera, anunció este lunes que su Gobierno ofrecerá una visa oficial  a los venezolanos, quienes cada día más tomas este destino como una opción para emigrar.  

Lea también: Venezuela restablecerá operaciones aéreas y marítimas con Aruba, Curazao y Bonaire

“Tomando en consideración la grave crisis democrática que atraviesa Venezuela, país que acogió a muchos chilenos que buscaban refugio en sus fronteras, se crea una visa de responsabilidad democrática” que regirá a partir del 16 de abril próximo, dijo Piñera durante la presentación del Proyecto de Ley de Migración y Extranjería.





El fin de semana, de manera extraoficial, según reveló El Mercurio,  el “proyecto de ley estaba listo”, esperando por la firma  de Piñera para enviar las modificaciones al Congreso.  El borrador de una minuta a la que pudo acceder  dicho medio confirmó el objetivo que recalcaron Chadwick y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, ante la Cámara de Diputados: tener una migración segura, ordenada y regular, resguardando los derechos de los migrantes.

“La migración es una expresión de la libertad y responde a la búsqueda natural de mejores condiciones de vida”, señaló el documento.


Esta medida para los venezolanos buscaba  canalizar la sensibilidad del Gobierno con la crisis por la que atraviesa Venezuela. Se solicitaría en el consulado y constaría de un permiso de residencia temporal por un año.

Comentarios

comentarios