article-thumb
   

Gobierno de Chile rechaza vinculaciones con atentado a Maduro y cita a embajador venezolano

El Cooperante | 24 septiembre, 2018

Caracas.- En un comunicado, el Gobierno de Chile llamó al embajador de Venezuela tras rechazar las acusaciones  de una supuesta vinculación de un funcionario diplomático chileno como los presuntos autores del atentado contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 4 de Agosto.

El Gobierno de Chile ha citado al embajador de Venezuela en Santiago para este lunes a primera hora a la Cancillería chilena”, indicó el comunicado de la Cancillería.

“El Gobierno de Chile rechaza de la forma más enérgica las gravísimas y calumniosas insinuaciones y amenazas del Gobierno de Nicolás Maduro vertidas hoy por Jorge Rodríguez, Vicepresidente de Comunicación de Venezuela”, indicó la nota chilena.

Lea también:  Milicia será incorporada a la FANB en la nueva Constitución redactada por la ANC

El ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció horas antes la detención de un hombre supuestamente vinculado con el estallido de dos drones durante un acto en el que participaba Maduro, y quien iba a recibir ayuda de un funcionario de la embajada de Chile en Caracas para luego huir a Colombia.


Tiene que explicar la embajada de Chile por qué un asesino, un terrorista (…), recibe la instrucción (…) de que se dirija a la embajada”, expresó Rodríguez.

Chile exhortó al Gobierno de Venezuela “actuar con responsabilidad y cordura y a retirar sus calumniosas insinuaciones en contra de nuestro país”.

Le puede interesar: CNE estaría preparando un referéndum aprobatorio del nuevo texto constitucional para el 9-D

Rodríguez también acusó a funcionarios de las representaciones diplomáticas de Colombia y México de haber estado vinculados con el atentado, reseñó AFP.

Chile es parte de los 14 países latinoamericanos miembros del Grupo de Lima, instancia creada en 2017 en Perú con el fin de colaborar en la búsqueda de soluciones para la crisis político-social que sufre Venezuela.

Comentarios

comentarios