Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Gobierno de Colombia: "El delito no tiene pasaporte y la criminalidad debe ser prevenida"

Las autoridades colombianas se comprometen a continuar trabajando por mantener el orden y la seguridad en todo el territorio nacional

Foto: @infopresidencia

Caracas.- El Gobierno de Colombia, presidido por Iván Duque rechazó este jueves "cualquier acto de violencia, independientemente de quien lo realice", por lo que condena de forma vehemente este tipo de acciones y considera que "absolutamente nadie, sin distingo de nacionalidad, tiene derecho a arrebatarle la vida a otro ser humano".

Lea también: Gobierno advierte que revisará relación con oficina de Bachelet en Venezuela tras declaraciones en la ONU

Tras el asesinato del funcionario policial en Bogotá, Edwin Caro, a manos de un supuesto venezolano, el gobierno de Colombia emitió un comunicado en el que condenó categóricamente el hecho.

Las autoridades colombianas aseguran que continuarán trabajando por mantener el orden y la seguridad en todo el territorio nacional, "siempre generando la mayor drasticidad en las sanciones cuando así lo ameriten, pero también la mayor protección en la población vulnerable al amparo de los derechos humanos".

"Si bien en Colombia, de acuerdo con el INPEC hay un poco más de 97 mil detenidos y de ellos, menos del 1.8% son de nacionalidad venezolana, continuaremos trabajando en la implementación de herramientas que, como el Estatuto Temporal de Protección, nos permitan identificar plenamente a esta población, facilitando así los procesos de judicialización en los casos que se requiera y aumentando la seguridad de nacionales y extranjeros dentro del territorio nacional", reza parte del comunicado.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López expuso nuevamente a los migrantes venezolanos al asegurar que el responsable del asesinato fue un ciudadano con nacionalidad venezolana. En tal sentido exhortó al gobierno de Duque a dar garantía a los colombianos “así como lo hace con los venezolanos”.

“Aquí no podemos permitir que algunos se aprovechen de la solidaridad de Colombia, y que sigamos teniendo este tipo de actos violentos por parte de migrantes venezolanos que ya ha cobrado la vida de varios de nuestros ciudadanos, no es un caso excepcional (el patrullero asesinado)”, dijo López a medios de comunicación.

Un par de horas después, el gobierno expresó su solidaridad con la institución policial, así como a los familiares y amigos de Caro, enfatizando que “absolutamente nadie, sin distingo de nacionalidad, tiene derecho a arrebatarle la vida a otro ser humano”.

Lea el comunicado íntegro.



Artículos relacionados

Destacados

Entre los detenidos, fueron identificados cuatro escoltas armados

Destacados

Con fuegos artificiales en toda Nueva York celebraron el fin de las restricciones del COVID-19 del estado

Destacados

La resolución obtuvo 184 votos a favor de los 193 países que conforman la Asamblea General de Naciones Unidas

Destacados

Advierten que es posible que la infestación aún no haya alcanzado su punto máximo