Connect with us

Mundo

Gobierno de Colombia instó a la ONU a tomar acciones ante crisis en Venezuela

Publicado

/

Caracas.-  El Gobierno de Colombia pidió este miércoles tomar medidas para poner fin a la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela y lograr una transición política que conduzca a elecciones presidenciales libres, que permitan la restitución de la democracia en el país.

Lea también — ¡Lo dejaron solo! Decenas de países abandonaron reunión en la ONU al no tolerar el discurso de Arreaza

Francisco Barbosa Delgado, consejero de derechos humanos del presidente colombiano Iván Duque, se dirigió al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra poco antes de que tomara la palabra el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

Un grupo de enviados occidentales se retiró de la sala cuando comenzó el discurso de Arreaza, según se ha logrado apreciar en varios videos que circulan en las redes sociales. Muchos países del hemisferio respaldan al presidente interino Juan Guaidó.

“La acción y la solidaridad deben basarse en el rechazo total de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela”, dijo Barbosa en la reunión. “El fin de semana pasado, el mundo vio directamente que el régimen terrorista, cuya principal característica es la violación de los derechos humanos, quemó alimentos y medicinas destinadas a personas hambrientas y famélicas en Venezuela”.

Guaidó, reconocido por varios países como el presidente encargado de Venezuela, viajó hacia la vecina Colombia la semana pasada para liderar un fallido esfuerzo para llevar ayuda humanitaria al país petrolero. Se espera que vuelva a cruzar la frontera en los próximos días.

Advertisement

“Ante tales situaciones no podemos permanecer en silencio”, dijo Barbosa. “Lo que se necesita son acciones que promuevan la transición y la celebración de elecciones libres y transparentes con monitorización internacional, para garantizar lo antes posible el establecimiento de la democracia en Venezuela”.

 

Con información de Reuters.





Tendencias