article-thumb
   

Gobierno de Colombia solicitó investigar y sancionar a responsables de espionaje

Gianfranco Ruggiero | 13 enero, 2020

Caracas/ Foto: Reuters. El Gobierno de Colombia solicitó este lunes “sanciones ejemplares” para los responsables de escuchas ilegales de militares a políticos, magistrados, generales y periodistas, que denunció el pasado sábado la revista Semana.

Le puede interesar: “Irán pidió a Siria “unidad” para que tropas de EE. UU. desalojen el Oriente Medio”

“De hallarse que hubo irregularidades, el Gobierno exige que los responsables sean sancionados de manera ejemplar”, afirmó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en una rueda de prensa en la que estuvieron también los comandantes de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, y del Ejército, general Eduardo Zapateiro, reseñó EFE.





Un militar reveló a Semana que le asignaron el seguimiento de una oficial que presuntamente estaba afectando los intereses de la institución. Se trató de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia Cristina Lombana, que hizo parte del Ejército.

“Nos dieron la orden de continuar el monitoreo, los seguimientos y, lo más grave de todo, es que nos ordenaron entregar esa información directamente a un reconocido político del partido de Gobierno”, añadió el uniformado.

Por otra parte, el ministro de Defensa manifestó que el Gobierno solicitó a “los organismos competentes” que investiguen las denuncias: “Ahora lo que corresponde es avanzar en el esclarecimiento de la verdad y esa verdad se conseguirá a través de las investigaciones que deben adelantar las entidades competentes”, enfatizó Trujillo.





Comentarios

comentarios