Connect with us

Internacionales

Gobierno de Colombia y el ELN se reúnen por segundo día y dicen tener "expectativas positivas"

La reanudación de las negociaciones con la guerrilla colombiana busca avanzar en los puntos que ya se habían adelantado durante el gobierno de Juan Manuel Santos

Foto del avatar

Publicado

/

ELN

Caracas.- Las delegaciones del gobierno de Colombia y la guerrilla del ELN se reunieron este martes en Caracas por segundo día consecutivo y aseguraron que ven el proceso de diálogo con "expectativas positivas".

Lea también: Díaz-Canel y Putin inauguraron estatua de Fidel Castro en Rusia (Video)

"Nosotros tenemos expectativas positivas (…) vamos a hacer los máximos esfuerzos por avanzar en los cambios de Colombia y, por tanto, en la paz", dijo Víctor Cubides, alias «Aureliano Carbonell», miembro de la delegación del ELN en declaracioes dadas a VTV.

Cubides también señaló que durante la mañana de hoy las partes sostuvieron reuniones bilaterales con la delegación de Naciones Unidas, así como con los países garantes (Venezuela, Cuba y Noruega), y ahora están a la espera de la reanudación de la mesa de diálogo en horas de la tarde.

Por su parte, el representante del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, agradeció el papel que está jugando Venezuela y la hospitalidad que ha tenido para hacer realidad esta mesa de diálogo.

El encuentro entre ambas partes se lleva a cabo en el Hotel Humboldt en la cima del Ávila en Caracas.

Advertisement

De parte del Ejecutivo colombiano, el equipo negociador está encabezado por Otty Patiño, un exguerrillero cercano al presidente Gustavo Petro, mientras que Israel Ramírez, alias "Pablo Beltrán", lidera la delegación del ELN. 



Tendencias