Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Gobierno de Cuba responde a EE. UU. tras ser nuevamente incluido en la «lista negra»

Cuba considera que la medida es adoptada por una decisión política

Caracas.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez condenó la tarde de este lunes la decisión de la Administración de Donald Trump de incluir nuevamente en su lista negra a la isla caribeña, por considerarla «patrocinadora del terrorismo».

Lea también: Estados Unidos declara a Cuba «Estado patrocinador al terrorismo»

El Gobierno cubano no tardó en manifestar su rechazo ante una de las últimas medidas que adoptó el presidente saliente Donald Trump, quien a través de su secretario de Estado, Mike Pompeo, decidió revertir las relaciones bilaterales entre La Habana y Washington.

«Condenamos la hipocresía y cínica calificación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo, anunciada por Estados Unidos. El oportunismo político de esta acción es reconocido por todo el que tenga una preocupación honesta ante el flagelo del terrorismo y sus víctimas», escribió en su cuenta Twitter.

Pompeo anunció la decisión asegurando que Cuba sigue albergando a fugitivos estadounidenses y apoyando al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien Donald Trump ha calificado como «dictador» y «narcotraficante».

Sacar a Cuba de la «lista negra» fue uno de los logros de política exterior del expresidente Barack Obama, un esfuerzo respaldado por el ahora presidente electo, Joe Biden, quien ejercía en 2015 como vicepresidente de EE. UU.

La relación bilateral entre ambos países estaba prácticamente congelada desde de que Fidel Castro asumió el poder en 1959.

Artículos relacionados

Destacados

Autoridades estiman que cerca de 6.500 hondureños salieron el viernes con el objetivo de llegar a Estados Unidos

Destacados

La COVID-19 ha causado más de 209 000 muertes en Brasil

Destacados

Caracas / Foto Portada: Cortesía.- Este sábado, la Administración del presidente saliente Donald Trump ordenó la 13ra ejecución federal desde julio en Estados Unidos,...

Destacados

El aeropuerto y parte de la ciudad están sin servicio eléctrico entre los escombros