article-thumb
   

Gobierno de Curazao deportó a venezolanas que estaban en huelga de hambre

El Cooperante | 21 marzo, 2018

Caracas, 21 de marzo.– En horas de la mañana de este martes, un grupo de mujeres venezolanas que estaban detenidas y en huelga de hambre en Curazao fueron deportadas por las autoridades de la isla, pese a la insistencia de diferentes sectores para que se les permitiría quedarse con estatus de refugiadas.

Lea también – Venezolanas detenidas en Curazao iniciaron huelga de hambre para pedir no ser deportadas

Según reseña El Pitazo, un total de nueve iniciaron la huelga de hambre el pasado el domingo 18 de marzo, asegurando que “si de todas formas vamos a morir de hambre en Venezuela, empezaremos a hacerlo aquí en Curazao”.





El ministro de justicia, Quincy Girigorie, visitó a las mujeres en la cárcel donde permanecían. La visita fue aprovechada por las venezolanas para apelar a la buena voluntad de las autoridades de la isla, pero estas no accedieron a sus peticiones tras alegar que no cuentan con recursos económicos suficientes para atender a refugiados.

Se conoció además que una de las damas aún permanece encarcelada en Curazao; se trata de Natalia Saabedra, quien se negó a entregar a sus dos hijos a las autoridades y continúa con la huelga de hambre en solitario.





Comentarios

comentarios