Connect with us

Vitrina

Gobierno de Daniel Ortega destierra a la directora de Miss Nicaragua

Celebertti y su hija fueron retenidas el jueves en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino de Managua y devueltas en un avión a México, donde se encontraban para participar en actividades relacionadas con el concurso de belleza internacional

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: EFE. El Gobierno de Daniel Ortega prohibió la entrada al país a la directora de Miss Nicaragua, Karen Celebertti, y su hija, cuando se disponían a regresar a la nación procedente de México, luego del triunfo de Sheynnis Palacios Cornejo como Miss Universo 2023. 

Lea también: TikTok prepara evento musical global con los creadores más populares de la plataforma

Celebertti y su hija fueron retenidas el jueves en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino de Managua y devueltas en un avión a México, donde se encontraban para participar en actividades relacionadas con el concurso de belleza internacional, reseñó La Prensa de Nicaragua

La aerolínea Aeroméxico no les informó vía correo electrónico sobre la decisión, como ha ocurrido con otras personas, según el medio.

A Celebertti y a su hija se les había negado la entrada al país desde el pasado 17 de noviembre, horas antes de la ceremonia del Miss Universo, celebrada en El Salvador. Sin embargo, tras la coronación de Palacios, el Gobierno nicaragüense revocó la orden y autorizó su entrada al país. 

Además, de acuerdo a La Prensa de Nicaragua, las autoridades también prohibieron la entrada a Sheynnis Palacios Cornejo, pero en horas de la mañana del sábado pasado, se le fue revocada la medida. 

Advertisement

Primera corona de Nicaragua

Celebertti formó parte de la delegación de la franquicia nicaragüense que viajó a El Salvador para respaldar a Palacios, quien resultó elegida como la mujer más bella del universo.

Tras el certamen en San Salvador, Celebertti acompañó a la flamante Miss Universo a una gira promocional por Miami y México como parte de los compromisos de la nueva reina universal de belleza.

Desde México, la recién coronada Miss Universo viajó a Nueva York, donde vivirá por un año para atender sus compromisos con la franquicia internacional, y Celebertti iba a regresar a Nicaragua.

Sheynnis Palacios, de 23 años, es licenciada en comunicación social de la clausurada jesuita Universidad Centroamericana (UCA), de Managua, donde jugó voleibol. 

Es la primera nicaragüense y centroamericana que gana el Miss Universo. 

Advertisement




Tendencias