Connect with us

Internacionales

Gobierno de Duque desmiente a Petro: elecciones no serán anuladas ni aplazadas

Ministro del Interior de Duque exhortó a no promover falsa información sobre los comicios del próximo 29 de mayo

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: Semana.- El ministro del Interior de Colombia, Daniel Palacios desmintió al candidato presidencial Gustavo Petro, quien afirmó que hay un plan en marcha para suspender las elecciones del próximo 29 de mayo.

Lea también: Fiscalía de Colombia abre investigación por supuesto atentado contra Gustavo Petro

Palacios calificó de "absolutamente falsas" las acusaciones de Petro y pidió a los aspirantes a no hacer eco de falsas informaciones.

“Afirmaciones en las que se habla de aplazamiento o suspensión de las elecciones, son absolutamente falsas. Solicitamos a candidatos y equipos no generar desinformación. Unas elecciones transparentes inician con la responsabilidad de los candidatos de no promover información falsa”, escribió el alto funcionario del gobierno de Iván Duque.

Palacios saltó al paso a unas declaraciones que hiciera Petro durante su cierre de campaña en la ciudad de Barranquilla.

Advertisement

“Convoco aquí a todas las campañas en competencia, a la campaña de Sergio Fajardo, a la campaña de Rodolfo Hernández, a ponerse en alerta y a reunirse el lunes porque el martes tienen pensado darle un golpe a las elecciones del próximo domingo 29 de mayo. Tienen pensado suspender las elecciones, tienen pensado suspender los órganos que rigen el proceso electoral en Colombia”, expresó según Semana.

Sin embargo, el candidato por Colombia Humana no precisó quién estaría liderando la decisión de suspender las elecciones.





Tendencias