article-thumb
   

Gobierno de Ecuador detuvo a venezolanos con información de Lenín Moreno

Reinaldo Villanueva | 10 octubre, 2019

Caracas.- La ministra del Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, comunicó que la mañana de este jueves se produjo la detención de 17 ciudadanos, en su mayoría venezolanos, en el Aeropuerto Internacional de Quito con información de las movilizaciones del primer mandatario Lenín Moreno y su vicepresidente Otto Sonnenholzner.

Le puede interesar: Docentes a Aristóbulo Istúriz: “Cuando te agarren los ganchos nos vamos a reír”

“Serán puestos en los próximos minutos a la orden de la justicia. Cada nuevo evento confirma todos los intereses que están detrás del caos en el país”, escribió Romo en su cuenta oficial en la red social Twitter.





Asimismo, sostuvo que estas acciones las enfrentan con la “fuerza de la ley, la defensa de la democracia y sin subestimar lo que se encuentra en juego”.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, denunció el pasado lunes que Nicolás Maduro y el expresidente Rafael Correa estarían detrás de un intento de golpe de Estado a Ecuador, al explicar que financian y promueven los actos violentos en ese país.

Moreno relacionó los viajes de Correa y otros miembros de oposición a su Gobierno a Venezuela, y aseguró que esto forma parte de un plan de violencia.





Además, el máximo líder de esa nación sostuvo que las manifestaciones suscitadas en el país, no son parte de un descontento social sino que por el contrario, hay una intención de romper el orden. “No es una manifestación de descontento. Los saqueos, el vandalismo y la violencia demuestran que hay un intento de romper el orden democrático”, señaló.

Desde el pasado 3 de octubre, cientos de personas se han abocado a las calles para protestar en contra de las medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno, que incluyen el cese al subsidio del Estado a la gasolina, con lo que el costo del combustible llegó a costar casi el doble. El sector del transporte fue el primero en manifestarse al anunciar un paro en sus actividades.

Incluso, este lunes se registraron saqueos en florícolas y en una planta de lácteos, invasión a edificios públicos y cierres viales en el norte y centro de la Sierra. En la Amazonía y en la Costa también hubo bloqueos, según un reporte de El Comercio.

Comentarios

comentarios