article-thumb
   

Gobierno de Ecuador está dispuesto a dialogar con manifestantes para alcanzar acuerdos específicos

Jessica Dirinot | 9 octubre, 2019

Caracas.- El secretario general de la presidencia de Ecuador, José Augusto Briones, aseguró este miércoles que el Gobierno de Ecuador está dispuesto a dialogar con el movimiento indígena afín de alanzar acuerdos sobre acciones específicas “que atiendan la necesidad más urgentes de los pueblos”. 

Lea también: Vicepresidente de Ecuador: “Manifestantes extranjeros recibieron entre 40 y 50 dólares para protestar”

Durante una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación de ese país, Briones reiteró su disposición al diálogo con el movimiento indígena y agradeció tanto a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como a la Conferencia Episcopal, por sus oficios para prevenir la violencia y garantizar el derecho de los ciudadanos a manifestarse pacíficamente en la nación.





“Estamos dispuestos a iniciar un dialogo y ampliar nuestra discusión con el movimiento indígena, lo que nos permitirá alcanzar acuerdos sobre acciones específicas que atiendan las necesidades mas urgentes de los pueblos y de los sectores polares”, manifestó.

Asimismo, luego de que se haya desencadenado un escenario violento en las afueras de la Asamblea Nacional de Ecuador, este martes y miércoles, en protesta a las nuevas medidas económicas anunciadas por el mandatario nacional, Lenín Moreno, Briones aseguró que en el marco de un diálogo con el movimiento indígena, se desea proponer un plan integral que no solo sirva para compensar los efectos del fin al subsidio del combustible, sino también que genere oportunidades reales de bienestar para las comunidades.

Agradeció el esfuerzo que está realizando la comunidad indígena para que “no se mezcle” la manifestación pacífica con la violencia y haber “rechazado de manera conjunta el golpismo”.





“Reconocemos su sensibilidad de haber acogido una ruta alterna que permitió diferenciar una marcha por reivindicaciones justas, y una marcha golpista que quería atentar no solo contra la democracia, sino contra de la propiedad”, dijo.

Comentarios

comentarios