article-thumb
   

Gobierno de Ecuador inicia proceso digital de visados para migrantes venezolanos

El Cooperante | 28 octubre, 2019

Caracas.- El Gobierno ecuatoriano inició este lunes el proceso digital de visados para migrantes venezolanos, dentro de una campaña de regularización decretada por el presidente Lenín Moreno el pasado verano.

Le puede interesar: Brasil solicitó ante la OEA que Venezuela se pronuncie sobre demarre de petróleo que afecta sus playas

La regularización, exigida por el decreto 826, se realizará en un “consulado virtual”, según informó el pasado jueves jueves el viceministro de Movilidad Humana, Carlos Alberto Velástegui, en la que precisó que estará abierta hasta el 31 de marzo.





El objetivo principal de la plataforma (www.consuladovirtual.gob.ec) es facilitar el acceso a los ciudadanos venezolanos a la regularización y ayudarles a integrarse social y económicamente.

Desde hace dos años, por Ecuador han pasado alrededor de 1,6 millones de venezolanos, de los que unos 400.000 se habrían quedado en el país y el resto seguido viaje a otros países, sobre todo Chile y Perú, según informó Efe.

Meses antes, el Gobierno tomó previsiones de que el número de venezolanos crecería para finales de este año hasta el medio millón, por lo que el presidente de ese país, Lenín Moreno anunció la exigencia de una visa humanitaria y un censo, con el fin de conocer el alcance de esta migración y poder planificar políticas de Estado.





 

 

La información para ciudadanos venezolanos que aplican para visa temporal de exepción por razones humanitarias aparece en en el Consulado Virtual de Ecuador de la siguiente manera:

 

A partir de las 00h00 del 26 de agosto de 2019 los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar al Ecuador deberán contar con una visa. En el exterior la visa temporal de excepción por razones humanitarias solamente será otorgada por los consulados ecuatorianos en las ciudades de Caracas, Bogotá y Lima.

Los ciudadanos venezolanos también podrán aplicar a la visa de turista por 90 días, así como a cualquier otra categoría migratoria, contemplada en la Ley Orgánica de Movilidad Humana, en cualquiera de los Consulados del Ecuador en el exterior, de conformidad con lo establecido en el Decreto No 826.

La visa temporal de excepción por razones humanitarias está dirigida exclusivamente a los ciudadanos de nacionalidad venezolana que cumplan con los requisitos establecidos en el Acuerdo Ministerial No. 103. No se dará trámite a solicitudes generadas en otros consulados que no sean los ya mencionados.

Si bien la visa no tiene costo, el formulario para realizar el trámite de obtención de la misma es de $50,00 (Cincuenta dólares americanos).

Video Tutorial para la obtención de Visas Temporales de Excepción por Razones Humanitarias .
Requisitos para Visa Temporal de Excepción por Razones Humanitarias .
Otras Visas a las que puede acceder otros ciudadanos.
Dirigirse al ( Manual Visas / Manual de trámites de Visas Humanitarias Exterior).

Oportunamente se incorporará a este sitio el procedimiento para la regularización de ciudadanos Venezolanos en el Ecuador.

Comentarios

comentarios