article-thumb
   

Gobierno de EEUU pide a Venezuela aceptar observación “creíble y efectiva” el 6D

Christhian Colina

EFE.- El Gobierno de Estados Unidos pidió este viernes a Venezuela que acepte observación electoral “creíble y efectiva” en los próximos comicios parlamentarios del 6 de diciembre con el objetivo de garantizar unas “elecciones libres y justas”, según dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner. 

La inclusión y un nivel de juego nivelado son ambos clave para unas elecciones libres y justas. Y también, por supuesto, una creíble y efectiva observación electoral internacional”, consideró Toner en la rueda de prensa diaria del Departamento de Estado.

En su intervención, también trasladó a los medios la “preocupación” de Estados Unidos por la detención de Manuel Rosales, en este sentido solicitaron la protección judicial que merece, garantizando el principio de debido proceso por el que el Estado debe de respetar ciertas garantías procesales mínimas, como la defensa ante un juez del acusado y la celebración de un juicio justo y equitativo.

El Gobierno venezolano tiene la obligación de respetar los derechos y las libertades garantizados por la ley internacional”, aseveró Toner, quien pidió un juicio en un período de tiempo “razonable y sin retrasos” para Rosales y el resto de opositores políticos encarcelados.

Comentarios

comentarios