article-thumb
   

Gobierno de El Salvador confirmó su primer paciente con el Covid-19

Reinaldo Villanueva | 19 marzo, 2020

Caracas.- El Salvador registró su primer paciente de coronavirus. Se trata de un hombre que ingresó al país suramericano por «un punto ciego» tras haber viajado recientemente a Italia, informó el presidente Nayib Bukele.

Le puede interesar: «No hay más tiempo»: El mensaje de Guaidó a la Fuerza Armada

Bukele Indicó durante una cadena de radio y televisión que al no tener registró de la entrada del infectado a El Salvador, se desconoce cuántas personas visitó, y si pudo contagiar a su familia. «Ya se está investigando para establecer nexos epidemiológicos», agregó.





«En estas 48 horas vamos a hacer el proceso de hacerle pruebas a las personas que posiblemente estén contagiadas y esperamos descartarlas (…) «La irresponsabilidad de uno puede costar la vida de muchos salvadoreños, hasta muy probablemente la vida de un ser querido», sostuvo.

El mandatario dijo a sus ciudadanos que así como se llevaron «esfuerzos sobrehumanos» para prevenir la llegada de la pandemia a su nación, también trabajarán para evitar su proliferación.

«Vamos a luchar para que los números sean mínimos. Con los dos hospitales que tenemos para esto y las habitaciones de cuido, vamos a tener las mejores instalaciones de Latinoamérica para contener este virus», manifestó.





Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el continente americano se documentan 7 mil 981 personas con el Covid-19 y más de un centenar de fallecidos, siendo Estados Unidos (EE. UU.) la nación más afectada.