Gobierno de España confirmó la segunda muerte por coronavirus | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Gobierno de España confirmó la segunda muerte por coronavirus

Foto: AP

Caracas.- El Gobierno de España informó la tarde de este miércoles la segunda muerte por coronavirus, en un hombre de 82 años de edad que además presentaba enfermedades crónicas, la información fue confirmada por el presidente Pedro Sánchez.

Lea también: Ecuador y Chile sumaron nuevos casos de coronavirus

De acuerdo a información suministrada por la agencia de noticias internacional, Efe, un hombre de 82 años con enfermedades crónicas falleció este miércoles en Bizkaia con coronavirus, la primera muerte que se registra en Euskadi por esta epidemia y la segunda en el conjunto de España, tras la conocida ayer en la Comunidad Valenciana.

El Departamento vasco de Salud ha dado a conocer el fallecimiento de este hombre que tenía neumonía y cuyo positivo en coronavirus se ha confirmado en horas de la mañana.

Euskadi ha registrado en las últimas horas 4 casos nuevos de Covid-19 con lo que se elevan ya a 21 los positivos en esta comunidad; concretamente hay 16 en Álava -3 más que los contabilizados esta mañana-, 2 en Gipuzkoa y 3 en Bizkaia -1 más que los anunciados a mediodía por la consejera vasca de Salud, Nekane Murga.

De los 21 positivos, 7 personas están hospitalizadas y una mujer está en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los otros 14 permanecen en seguimiento domiciliario.

«Mis condolencias a las familias de los fallecidos con coronavirus en Euskadi y Valencia y mi solidaridad con las personas afectadas por este virus. Tenemos un gran sistema sanitario y excelentes profesionales que están trabajando sin pausa en su detección precoz y tratamiento», escribió a través de su cuenta en la red social Twitter el presidente español.

Artículos relacionados

Vitrina

El futbolista agradeció a todos sus fanáticos por el apoyo que le brindaron a lo largo de su carrera

Vitrina

Las cuentas oficiales de los miembros de la familia real británica publicaron mensajes de felicitaciones para Megan Markle

Destacados

Moreno aseguró que en los próximos días se realizará junto a su familia una segunda prueba para constatar que haya funcionado el tratamiento

Internacionales

Hizo un llamado al poder judicial y manifestó que espera que el senador pueda defenderse en libertad, bajo la presunción de inocencia