article-thumb
   

Gobierno de España prorrogará por 15 días el estado de alarma ante el Covid-19

Reinaldo Villanueva | 22 marzo, 2020

Caracas.- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, confirmó que a los presidentes autonómicos que el estado de alarma decretado en el país por el coronavirus se prolongará otros quince días, confirmaron fuentes a la agencia internacional de noticias, Efe.

Le puede interesar: Órgano electoral de Bolivia aplazó proceso electoral previsto para el 3 de mayo

La decisión de Ejecutivo fue notificada este domingo por Sánchez, quien necesitará la autorización del Congreso, en el inicio de su intervención durante la videoconferencia que mantiene con los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas para tratar la crisis del Covid-19.





La prolongación del estado de alarma coincidirá con la Semana Santa: el 12 de abril es Domingo de Resurrección. Además, el jefe del Ejecutivo tiene previsto ofrecer declaraciones a los medios de comunicación tas culminar la videoconferencia con los vicepresidentes.

En la nación europea, hasta el momento, se confirman 28 mil 572 casos de coronavirus, de los cuales 3 mil 646 son nuevos, mientras que la cifra de fallecidos se ubica en 1.720, indicó el Ministerio de Sanidad de esa nación.

Los casos de coronavirus a nivel global son ya 266 mil 073, y las muertes por la enfermedad ascienden a 11 mil 184, informó este 21 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS).