article-thumb
   

Gobierno de España rechazó detención de periodistas de la agencia EFE en Caracas

El Cooperante | 31 enero, 2019

Caracas.- El gobierno de España condenó este jueves la detención de tres reporteros y un conductor que trabajan para la agencia de noticias EFE en Caracas. Pedro Sánchez exigió su inmediata liberación a través de un comunicado emitido por su oficina.

Lea también – Autoridades venezolanas detuvieron a tres periodistas de la agencia EFE

El español Gonzalo Domínguez Loeda y la colombiana Maurén Barriga Vargas son dos de los comunicadores detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según reportó Gabriel Bastidas en su cuenta Twitter. Por su parte, EFE confirmó la información pasadas las 11:00 de la noche.





Además, el fotógrafo colombiano Leonardo Muñoz desapareció este miércoles en la mañana en Caracas. El gobierno español aseguró que un conductor venezolano que trabajaba para la agencia, que no fue identificado, también fue arrestado.

En señal de protestas y como muestra de apoyo a los periodistas detenidos, trabajadores de la agencia se concentraron a las puertas de la sede central en Madrid y de sus centros de trabajo en delegaciones.

Ante ello, miles han sido las reacciones. Pablo Casado Blanco, presidente del Partido Popular denunció a través de su cuenta de Twitter que esta detención “no es casual”. “Acallarles es una estrategia implacable del régimen de Maduro que viene de lejos, asesorado por Podemos que elaboraba informes por los que cobró sobre el control de los medios de comunicación”, agregó.

 

Comentarios

comentarios